Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Grandeza”: el video viral de Ibai Llanos sobre las diferencias entre Boca y River

Ibai Llanos y su fanatismo por Boca Juniors.

Ibai Llanos
Ibai Llanos

El famosos youtuber español, Ibai Llanos habló sobre la grandeza de los clubes más importantes del mundo. Boca Juniors y Real Madrid por encima de los demás, comparándolos con Chelsea y Bayer Múnich, que a pesar de haber ganado Champions League están lejos de tener una grandeza como el equipo argentino o el español.

Boca Juniors es el equipo que más títulos tiene en el fútbol argentino, y mundialmente es uno de los más conocidos. La Intercontinental que ganó ante Real Madrid en 2000 y la del 2003 ante el Milán lo posicionaron como uno de los más grandes equipos del mundo. La grandeza del “xeneize” no solo se debe a esos dos títulos solamente, también en su historia tiene Copas Sudamericanas, Libertadores y diversos títulos locales.

El Real Madrid es otro de los equipos que el mundo cataloga como “grande”. En España lo ha ganado absolutamente todo, Liga, Copa del Rey, Súper Copa, etc. A nivel internacional, es el club con más Champions League ganadas, y logró poder coronarse por dos temporadas consecutivas, algo que ningún otro club lo había logrado en mucho tiempo.

Chelsea en Inglaterra en cambio tiene mucha más competencia. Recientemente ganó del trofeo de Europa que todos anhelan tener. Consiguió repetir ese título por segunda vez en su historia, la primera fue en la temporada 2012. Multi campeón en en su país y Europa, logros que generan admiración no solo por los hinchas “blue” sino por todos los que aman el fútbol.

Por último, al Bayer Múnich también lo comparó con Boca Y Real Madrid. El equipo alemán prácticamente gana todos los títulos en Alemania, por muchos años no tuvo un equipo que le pueda hacer competencia. En 2020 fue la última vez que supo imponerse en Europa ganado la Champions League, sumando un total de seis trofeos europeos.

Con ésta comparación, el youtuber Ibai Llanos dejó en claro que no se puede comparar a Boca con ningún equipo de Argentina, refiriéndose a que muchos sostienen que River hoy está un escalón mas arriba que el “xeneize!. Eufórico, sostuvo que la grande no se compra, frase que se volvió viral en su vídeo desatando la locura de los hinchas.