La novela llegó a su fin. Finalmente Carlos Tévez anunció su salida de Boca de manera definitiva. El 10 agradeció, entre lágrimas, a sus compañeros, cuerpo técnico, directivos y familiares. “Mi sangre no es roja, es azul y amarilla”, sentenció, además agregó que no jugará en otro equipo en Argentina pero dejó la puerta abierta a una posible participación en el fútbol exterior.
El ídolo Xeneize arrancó la conferencia al lado del presidente del club, Jorge Amor Ameal, leyendo una emotiva despedida para el pueblo bostero. “Pensé que nunca iba a llegar este momento. Se me hace difícil decirlo, pero acá estoy para avisarles que no sigo en el club”, comenzó Carlitos, luego añadió: ““Estoy contento con mi decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca me necesitaba al 120% y no estoy preparado para eso.”
Carlitos se emocionó al recordar el fallecimiento de su padre, al respectó comentó que todavía no pudo hacer el duelo por su pérdida debido a las exigencias que te provocan el estar en Boca. También recordó a Diego Armando Maradona y su reciente fallecimiento: “La gente me pedía que esperara hasta diciembre, que aguantara a que los hinchas pudieran volver a la cancha. Pero no puedo esperar. Mi satisfacción es quedarme con la última vez que nos vimos, con Maradona en la cancha. Mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón.”
Tévez recalcó una y otra vez que el motivo de su partida es meramente mental. Si bien siente que desde lo físico aún puede darle alegrías a Boca, manifestó que sufre un gran agotamiento psíquico que no lo deja jugar al nivel que desea. De momento, su futuro es incierto y aprovechará estos días para descansar: “Necesito ser papá, ser hijo para mi mamá. La verdad es que no sé qué va a pasar con mi carrera.”
Este día quedará marcado en la memoria de todos los hinchas de Boca y, obviamente, del propio Tévez. Se retira una leyenda del club de forma inesperada. Por el momento, Carlitos decidió no nombrar a culpables de su agotamiento mental y tuvo buenas palabras con Román, el apuntado de la prensa: “Hablamos una hora con Riquelme sobre este tema, pero lo que se habló queda entre él y yo. Román lo entendió todo”.