Tras algunos días de descanso, Boca volvió a los entrenamientos pensando en lo que será la segunda parte del año. Por un lado es cierto que el equipo que conduce Diego Martínez tiene una serie de compromisos sumamente importantes pensando en lo que será los encuentros de la Copa Sudamericana. De hecho ese es el principal objetivo para el futuro.
Por un lado es real que en la vuelta a los entrenamientos, Boca tuvo una serie de bajas sumamente trascendentales. En comparación al plantel que terminó en los últimos encuentros, Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano no continuarán en la institución. El primero de ellos no renovó el contrato en relación al préstamo. El volante colombiano también fue cedido.
En contrapartida, Boca solamente pudo traer hasta el momento un solo futbolista. El mediocampista chileno Gary Medel llegó a la institución con el pase en su poder luego de rescindir el vínculo que tenía con Vasco Da Gama. En el día de ayer, luego de varios días de espera terminó llegando el transfer para que pueda disputar encuentros oficiales.
¿Qué otros movimientos puede hacer Boca en el mercado de pases?
Por un lado es cierto que Boca puede sufrir la baja de algunos futbolistas en los próximos días. En ese caso Aaron Anselmino y Nicolás Valentini son dos de los futbolistas que podrían dejar el club durante este mercado de pases. Sin embargo a esa lista también podría sumarse el delantero Darío Benedetto quien no sería tenido en cuenta.
Por lo pronto durante el fin de semana se podrían cerrar una serie de caras nuevas para el plantel que tiene Diego Martínez. De hecho es real que Tomás Belmonte podría llegar este fin de semana para sumarse al club. También es real que Matías Galarza y Nicolás Tripichio. Aunque es cierto que también empezarán a evaluar otras opciones.