Diego Martínez había decidido darles dos días de descanso al plantel de Boca para que retomen el miércoles a los entrenamientos, porque este fin de semana no hay partidos oficiales por la Fecha FIFA de junio, pero tras la derrota del domingo ante Platense en Vicente López, cambió de opinión y la practica fue el martes. Esto generó cierto malestar en los jugadores, que además debieron escuchar a Juan Román Riquelme en la previa del trabajo físico.
“La única receta: trabajar“, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Boca en X junto a una foto de Diego Martínez y el emoji de un cerebro. Una clara muestra de que los dirigentes del club de la Ribera apoyan al entrenador en sus decisiones y lo respaldan luego de lo que fue la dura caída ante el Calamar por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
La crisis entre los jugadores de Boca y Diego Martínez
Tas el bajo rendimiento en Vicente López, se acrecentó un malestar general dentro del Club de la Ribera (desde el presidente hasta el cuerpo técnico), que derivó en la vuelta a los entrenamientos antes de los previsto. En este contexto, Román les hizo saber a los jugadores que la cosa así no van, que hay tiempo de revertir lo futbolístico y que no entiende qué le pasa al equipo cuando sale de La Bombonera. Además, dijo que si algún jugador no está contento con la forma de trabajar, puede presentar una oferte e irse en el próximo mercado de pases.
El conflicto habría estallado luego de que un jugador que le reclamó al entrenador el cambio de día del entrenamiento, pese a que el sábado, el DT accedió a practicar por la mañana para que puedan ver la final de la Champions League. Cabe destacar que el malestar viene desde el día anterior al cumpleaños de Darío Benedetto, cuando le pidieron a Martínez que al otro día el entrenamiento sea vespertino y se negó. Aparentemente algo se rompió algo entre los jugadores y el cuerpo técnico, sobre todo por el trato para con el Pipa, a quien los referentes del plantel y los juveniles le tienen un gran aprecio.
¿Qué jugadores dejarían de ser tenidos en cuenta?
En total, hay 7 jugadores del Xeneize que son considerados prescindibles para el estratega de 45 años y que podrían salir en el mercado de pases: Vicente Taborda, Norberto Briasco, Benedetto, Juan Ramírez, Nicolás Valentini, Jorman Campuzano y Fabra. Recordemos que Ezequiel Bullaude estaba a préstamo desde el Feyenoord y el azul y oro no pretendía extender su vínculo.