Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Se rompió algo”: la crisis interna de Boca

Los jugadores estarían disconformes con actitudes de Diego Martínez, que piensa en refuerzos que Riquelme no considera.

Diego Martinez
@BocaJrsOficia

Diego Martínez había decidido darles dos días de descanso al plantel de Boca para que retomen el miércoles  a los entrenamientos, porque este fin de semana no hay partidos oficiales por la Fecha FIFA de junio. Sin embargo, tras la derrota del domingo ante Platense en Vicente López, con un jugador menos por la expulsión del capitán Marcos Rojo, el entrenador Xeneize cambió de opinión y los jugadores retomaron a la práctica hoy, pero con cierta disconformidad. Además, en el predio tuvieron un reunión con Juan Román Riquelme.

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, tras el mal rendimiento en Vicente López, se acrecentó un malestar general dentro del Club de la Ribera (desde el presidente hasta el cuerpo técnico), que derivó en la vuelta a los entrenamientos antes de los previsto. En este contexto, Román les hizo saber a los jugadores que la cosa así no van, que hay tiempo de revertir lo futbolístico y que no entiende qué le pasa al equipo cuando sale de La Bombonera. Además, dijo que si alguno se quiere ir, tiene las puertas abiertas del club.

Además, el cronista comentó que luego de esta charla, hubo un jugador que le reclamó al entrenador el cambio de día del entrenamiento, pese a que el sábado, el DT accedió a practicar por la mañana para que puedan ver la final de la Champions League. Cabe destacar que el malestar viene desde el día anterior al cumpleaños de Darío Benedetto, cuando le pidieron a Martínez que al otro día el entrenamiento sea vespertino y se negó. 

Por otra parte, la fuente informativa sostuvo que en este tiempo se rompió algo entre los jugadores y el cuerpo técnico, sobre todo por el trato para con el Pipa, a quien los referentes del plantel y los juveniles le tienen un gran aprecio. Además, con respecto a la situación del goleador de 34 años, que no viene siendo convocado, ya no habría vuelta atrás.  

No hay acuerdo en Boca

Por último, Costas reveló que el DT del Xeneize quiere como refuerzo un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel y Riquelme no está de acuerdo. Además, contó que Diego habla constantemente con Ignacio Pusseto, delantero de Huracán, a quien todavía el máximo dirigente del cuadro azul y oro no considera como un posible esfuerzo.