Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Diego Martínez analizó la derrota de Boca ante Platense: “La expulsión de Rojo condicionó el partido”

El DT del Xeneize también habló sobre la salida de Equi Fernández y el arbitraje.

Diego Martínez Boca
@BocaJrsOficial

Boca perdió 1-0 frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024: sobre el final del primer tiempo, Marcos Rojo vio la roja por doble amarilla y en la mitad del complemento, Mateo Pellegrino sentenció el marcador. Tras el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y fue categórico ante la expulsión del capitán Xeneize.

“En el inicio del partido llegamos cada equipo con sus armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo y nosotros de manera asociada. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto del partido. Lo charlaremos con él en la semana (con Rojo)”, expresó el entrenador del Xeneize ante los periodistas.

“El equipo compitió. Sí, en los primeros minutos del segundo tiempo con pelota parada, principalmente, el rival nos generó peligro y después del gol tratamos de seguir teniendo el control. Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvo alguna situación, no pudimos”, apuntó y reconoció: “Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”.

En este contexto, explicó qué intentó con los cambios de Lautaro Di Lollo (ingresó ante la salida del capitán) y Norberto Briasco (entró por Ezequiel Fernández antes del segundo tiempo) : “No queríamos perder el control por dentro por eso sacrificamos a Janson, que lo estaba haciendo bien, para poder mantener otro volante más y tener ese control y llegar de manera asociada. Con la carga muscular de Equi tomamos la decisión de poner un punta más para no quedar tan lejos y tan aislado Miguel (Merentiel)”. Sobre la salida del volante remarcó: “Tuvo un golpe que recibió de espaldas y le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. Con el cuerpo médico tomamos la decisión de cambiarlo porque era arriesgarlo, de eso hable con el árbitro en el entretiempo”.

Además, Diego Martínez no quiso entrar en polémica sobre la actuación del árbitro Nicolás Ramírez: “El arbitraje hubo situaciones dudosas, polémicas, para analizar, pero no hay que hablar del arbitraje porque perdimos o justificar algo del arbitraje porque perdimos”. Y sentenció: “Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a lo largo del semestre. Si no estamos en el modo que tenemos que estar nosotros, lo podemos sufrir como hoy.