Nicolás Valentini es uno de los jugadores de Boca que actualmente no está jugando. Sin embargo, esta historia del marcador central tiene una historia sumamente particular debido a varios motivos que sucedieron en el corto plazo. A raíz de esto, es cierto que el presidente Juan Román Riquelme tomó una decisión que fue sumamente cuestionada.
A raíz de esto, desde hace algunos meses Nicolás Valentini fue “colgado” por los dirigentes de Boca. Esta decisión se dio a raíz de que el futbolista no pretendía renovar el contrato. De hecho, el club pretendía una cláusula de 18 millones de dólares. En tanto su representante quería un aumento de sueldo pero no de la cláusula de salida. Por eso todo se complicó.
Pero esta historia entre Valentini y Boca no es nueva. De hecho, durante el año 2020 cuando todavía no había firmado su primer contrato como profesional, se había ido a Italia a hacer los papeles para poder obtener la doble ciudadanía. Ante esto desde el club ya empezaban los primeros conflictos ante una variedad de ofertas que podrían llegar.
¿A qué club se iría el central de Boca?
Si bien todavía no es claro, Nicolás Valentini puede ejecutar la cláusula de salida en el próximo mercado de pases. La misma asciende a unos 10 millones de euros limpios para la institución. Pero en el caso de hacerse en los últimos días del mercado Boca recibirá una suma cercana a los 14 millones de euros limpios para el club.
A raíz de esto, es cierto que desde hace algunos meses mantuvo negociaciones y charlas con Nicolás Burdisso quien lo habría convencido para que no firme el nuevo contrato dado que le aseguraría un puesto sumamente importante en Fiorentina. Aunque también se rumorea que el exmarcador central de la institución pasaría a trabajar en Roma.