Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y ganó el Superclásico por 3-2. Tras el encuentro, Diego Martínez habló con la prensa y analizo la gran victoria de su equipo. En la semifinal, el Xeneize enfrentará a Estudiantes, que goleó a Barracas Central.
“No es ninguna revancha. Valoro la actitud de Martín de haberse contactado conmigo”, comentó Martínez consultado por la declaración de Martín Demichelis luego del superclásico (1-1 en el Monumental) disputado el pasado 25 de febrero por la séptima jornada de este certamen. “Si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores, no estoy respetando la historia de River”, había expresado el exfutbolista.
Diego Martínez, sobre el partido ante River en Córdoba
“Cualquier chico de nosotros soñó con estar en este partido, a nuestros futbolistas le dio la jerarquía, a nosotros como cuerpo técnico nos tuvimos que preparar porque como futbolistas no lo pudimos lograr, y la verdad que es algo único. Es increíble y hermoso que el fútbol argentino haya tenido esta fiesta, por suerte salió para nuestro lado“, comenzó el DT Xeneize.
Además, el estratega puso este triunfo Superclásico entre los mejores momentos de su carrera: “El ascenso con Estudiantes (de Caseros) fue algo único, el ascenso con Tigre y la campaña en Primera también, y este triunfo está dentro de esas tres alegrías más importantes que tuvimos como cuerpo técnico, ojalá en poco tiempo esta haya sido una gran alegría que sirvió para otra cosa más“.
A la hora de analizar el partido, Martínez habló de “un partido parejo” y “una final de detalles” y destacó, en eso, la importancia del gol del empate de Merentiel sobre el final del primer tiempo. “Creo que el partido en cancha de River fue mejor jugado que lo que fue hoy, pero en las finales el juego es una parte y la otra tiene que estar, y los muchachos se repusieron nuevamente de estar en desventaja”, remarcó el entrenador.