De cara al superclásico de este domingo entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Óscar Córdoba participó de una entrevista en la que, entre varios temas, habló del presente de Frank Fabra. El lateral derecho colombiano no está siendo tenido en cuenta por Diego Martínez y perdió terreno en el equipo Xeneize.
“Creo que sí (ante la pregunta si puede revertir su situación con el hincha). Fabra ha sido un jugador muy importante en muchos títulos anteriores de Boca. Fabra no acaba de llegar. Es uno de los jugadores con más partidos en la plantilla de Boca. Nos pasó a Chico, Jorge y a mí juntos“, expresó el histórico arquero del Xeneize en diálogo con Espn.
“El hincha no se puede olvidar de lo que le ha otorgado a la institución. ¿Tuvo errores? Claro, sí. Todos tuvimos errores. ¿Quién duda de su calidad? Cuándo Boca lo vaya a necesitar, él va a estar listo en las mejores condiciones porque se prepara todos los días para ese momento“, agregó el colombiano. “Tienes que estar listo. El fútbol te demanda a que estés preparado y no desaprovechar la oportunidad. Más aún cuando tienes un “pecado” que todos hemos cometido un error“, sentenció.
Óscar Córdoba sobre Diego Martínez y Chiquito Romero
“Hoy veo mecanizaciones en el campo de juego que permiten buena interpretación en los compromisos. Con la llegada del nuevo técnico, se ve una idea, el jugador obtiene la información y empieza a creer en ese proceso. Eso le permite a cualquier institución crecer en el funcionamiento del día a día“, comentó Córdoba sobre el funcionamiento de Boca.
Además, destacó al arquero: “Chiquito se ha agrandado, pero en frente hay un Armani, ojo con eso. Son dos arqueros con mucha experiencia, cada uno en su espacio, Armani en Colombia, Copa Libertadores y torneo local, Chiquito se fue muy joven, estuvo en una competencia de alto nivel”. Y añadió: “Hoy es un referente de Boca para este tipo de situaciones. Es fundamental. La balanza se inclina un 5% hacia Chiquito por lo que aconteció el año pasado. Cuando arrastras un pasado donde se ha convertido en figura para pasar de ronda, ese arquero grande se vuelve aún más grande“.