Nicolás Valentini decidió no aceptar la oferta de Boca y, de momento, no renovará su contrato. Ante esta situación, el Xeneize decidió que el defensor no será más tenido en cuenta por Diego Martínez hasta que ponga la firma y el DT no lo convocó para el duelo contra Godoy Cruz, que finalmente vio desde el palco de La Bombonera. Allí el Vikingo habría sido reprobado por varios hinchas que asistieron al encuentro.
Según reveló Infobae varios hinchas divisaron a Valentini, entre otros jugadores que no participaron del encuentro como el suspendido Lautaro Blanco, en la zona de palcos del sector de la platea media del Templo Xeneize y algunos le recriminaron con gestos y gritos el hecho de que todavía no renueve su contrato, mientras que otros le acercaron camisetas para que el defensor firme.
Por su parte, el zaguero central de 23 años, que parece estar lejos de un acuerdo con el Consejo de Fútbol por la extensión de su vínculo, les señaló con el dedo índice el campo de juego a varios de los fanáticos que están dados vuelta en señal de “el partido está allá”.
Las negociaciones entre Boca y Valentini
Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini y Boca, el central de 23 años manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. Casi cinco meses después, el 5 de marzo de 2024, el Xeneize le comunicó que aceptó sus condiciones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 con una importante mejora salarial (pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina) y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.
No obstante, luego de una reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol y Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo (compensación económica al momento de la firma, por el tiempo que ganó menos de lo que supuestamente merecía) y mantener baja su cláusula (10 millones de dólares).
En la Ribera sostienen que aceptaron todas las condiciones desde un principio y no quieren moverse de su primera y única oferta, e incluso sospechan que el defensor puede especular con irse libre a fin de año. Por su parte, el jugador tiene el deseo de ser transferido a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico y tanto él como su entorno, dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize.
Los clubes interesados por el defensor de Boca
Cabe destacar que el central de 23 años llegó a jugar la final de la Copa Libertadores 2023 de titular ante la ausencia de Marcos Rojo por lesión. Además, a nivel Selección: este año participó del Preolímpico Sub 23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 de la mano de Javier Mascherano y fue citado por Lionel Scaloni para la Mayor en la última gira de amistosos por Estados Unidos (marzo). Situación que lo pusieron en el radar del Inter de Milán, Lazio y Fiorentina.