Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Otro más! El juvenil de Boca que debutará en copa Argentina

Boca tendrá el debut de un juvenil mañana.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Debido a la gran cantidad de bajas entre lesiones y convocatorias, Hugo Ibarra tomó una decisión sumamente contundente en relación al futuro de Boca. Por un lado, el conjunto xeneize tendrá que ganar ante Quilmes si quiere avanzar en el certamen. Aunque es cierto que nuevamente tendrá otra adversidad más. La gran cantidad de lesionados para este encuentro.

Debido a que Hugo Ibarra decidió preservar a Luca Langoni para el próximo partido del certamen local, el entrenador de Boca decidió que Gonzalo Morales sea titular en el encuentro de mañana. Si bien es de distintas características, será el acompañante de Darío Benedetto. Aunque está claro también que esta gestión se caracterizó por utilizar a los jugadores de inferiores.

Por otro lado, Boca nuevamente vuelve a sufrir algunas bajas. De hecho, para este encuentro no tendrá a Nicolás Figal y Marcos Rojo por diversas molestias musculares. Aunque es cierto que existe la posibilidad también de que puedan estar presentes el próximo domingo ante Vélez. Todavía faltan muchos días para definir esta situación puntual. Aunque es cierto que serán evaluados día a día para saber como irán evolucionado. Pero son necesarios para pelear el campeonato.

¿Cuántos juveniles debutaron en Boca?

Desde el año 2020 en adelante, Boca tomó una postura sumamente importante con los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. De hecho durante la actual gestión 31 juveniles tuvieron la oportunidad de mostrarse en el primer equipo. Aunque también es cierto que muchos no tuvieron la consolidación. Sin embargo, forman parte del recambio.

Aunque también es cierto que el momento del equipo también permite la consolidación de algunos jóvenes. De hecho hace algunas semanas Juan Román Riquelme había declarado que era el momento preciso para que muchos chicos empiecen a tener minutos. Aunque también es cierto que a partir de las lesiones, el proceso se aceleró demasiado rápido.