Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! Boca activará una cláusula en el contrato de Sergio Romero

La dirigencia de Boca tomó una decisión con el contrato de Sergio Romero.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En el día de ayer, Sergio Romero fue sometido a una operación en una de sus rodillas. Esto es debido a una molestia que sufrió en el entrenamiento. De hecho, los dirigentes de Boca habían mostrado preocupación por lo que había sucedido. Pese a que todavía no hay un parte médico de manera oficial, es sabido que Hugo Ibarra no podrá contar con él por un tiempo.

A raíz de esta situación, Boca tomó una decisión sumamente fundamental con Sergio Romero. Cuando el arquero firmó el vínculo con la institución había una curiosa cláusula. La misma establecía que si el arquero sufría algún malestar físico en la rodilla, su sueldo se estaría reduciendo considerablemente si así lo decidía la dirigencia xeneize.

Aunque es cierto también que esta situación generó preocupación entre los dirigentes de Boca. Por un lado es cierto también que estaban advertidos de esta situación cuando se hizo la revisión médica. Sin embargo está claro cual es la postura de la institución en este aspecto. De hecho, están pensando en reducir considerablemente su salario por esta situación puntual.

¿Por qué Boca puso esa cláusula?

A la hora de pensar algunos de los motivos de Boca por los cuales ha tomado está decisión son bastantes claros. Por un lado en la revisión médica sabían de los problemas que había tenido Sergio Romero durante gran parte de la temporada. A raíz de esto pensaron en poner algunas cláusulas dentro de su contrato con el riesgo que eso significaría.

Aunque es cierto también que tampoco hay demasiada preocupación por una cuestión sumamente particular. De hecho, el arco de la institución está sumamente bien cubierto debido a las buenas actuaciones que ha tenido Agustín Rossi en estos partidos. También está claro que podrían producirse algunos cambios en la renovación del contrato.