Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Emocionante! El particular video de dos juveniles de Boca

El Xeneize volvió a demostrar que tiene una exitosa política de divisiones juveniles.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y quedó puntero. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra terminó el encuentro con 9 de 11 futbolistas, formados en las categorías juveniles del club de la Ribera. De hecho, 16 de los 22 convocados a ese duelo pasaron por las inferiores del Xeneize

Al finalizar el encuentro en Mendoza, Gabriel Aranda, fue el primero en abrazar a Gonzalo Morales. Ayer a los 83 minutos de partido, el delantero de 19 años hizo su debut en la Primera División. El Pola, que jugó desde el arranque por la sobrecarga muscular de Marcos Rojo, es el capitán de la Reserva Xeneize, categoría en la que el Torito se destaca como goleador.

Recordemos que el delantero es el futbolista 31 que tiene la posibilidad de jugar en el primer equipo de Boca, desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente del club de Brandsen 805. Antes de Morales, más precisamente hace dos fechas, contra Lanús, Maximiliano Zalazar había tenido su gran oportunidad con la camiseta azul y oro.

Los números de Gonzalo Morales en la Reserva de Boca

El torito marcó 19 goles en 50 partidos jugados en la Reserva Xeneize. Además, es el goleador del equipo de Mariano Herrón en el torneo de la categoría con 8 tantos. El joven atacante llegó desde Atalaya Córdoba al club de la Ribera en el año 2016, con edad de Novena División. Desde ahí fue escalando con su potencia, olfato y habilidad.

En agosto de este año, el Toro firmó su primer contrato profesional. De la mano de Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol, el delantero categoría 2003 acordó su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026. Aparentemente, la oferta fue presionada por las diversas propuestas que recibió Boca por el atacante. Entre ellas un préstamo de Talleres de Córdoba.