Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tremendo! El gesto de Juan Román Riquelme con un ex jugador de Boca: “Me dio…”

Juan Román Riquelme le brindó ayuda a un ex jugador del club.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Juan Román Riquelme tiene un rol sumamente importante en la vida de Boca. El ex jugador de la institución está a cargo de todo el futbol profesional y amateur. Aunque lejos de esa faceta, el dirigente tuvo un gesto sumamente importante con un jugador que pasó en el club. Aunque también es cierto que en la institución que preside Jorge Ameal.

Aunque también es cierto que Juan Román Riquelme siempre ayuda a todos. En una entrevista con ESPN, Claudio Benetti le agradeció al ídolo del club: “Román me dio una mano inmensa. La pasé mal. Estoy feliz porque tengo trabajo”. De hecho, es real que el ex futbolista de la institución se encontraba hace años sin un empleo estable. Recientemente el dirigente xeneize le ofreció trabajo.

Aunque es cierto también que desde que Juan Román Riquelme se hizo cargo del fútbol profesional, sucedieron algunos hechos sumamente importantes. Lo primero que hizo es convocar a los jugadores que pasaron por la institución para que estén integrados en las mismas áreas. Algunos fueron a la preparación de juveniles y otros al área de captación.

¿Qué otro aspecto mejoró Juan Román Riquelme?

Por un lado, Juan Román Riquelme tomó decisiones para devolverle parte de la identidad a la institución. De hecho, el proyecto más importante que ha tenido el dirigente xeneize es la incorporación de muchos juveniles en el primer equipo. De hecho, durante esta gestión es donde más jugadores surgidos de las divisiones formativas.

Aunque también es cierto que uno de los grandes aspectos negativos de la gestión es la participación en la copa Libertadores. De hecho, en los tres años en los cuales se participó, no se pudo alcanzar el máximo objetivo. Sin embargo está claro que para el año próximo se buscará competir de la mejor manera posible. Aunque está claro también que se buscará un técnico de jerarquía.