Esta tarde, Boca presentó la lista de convocados para el partido contra Huracán por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En la nómina, el nombre de un futbolista que estaba en duda brilló por su ausencia. Hugo Ibarra tomó una particular decisión con el jugador, que se destacó en los dos últimos encuentros del Xeneize.
Nicolás Figal quedó afuera de la lista de concentrados para el encuentro del lunes en La Bombonera frente al Globo. El Negro decidió no arriesgar al central de 28 años. En su lugar estará Facundo Roncaglia y en el banco reaparecerá Gabriel Aranda. El capitán de la categoría Reserva volverá a poder sumar minutos en la Primera.
Según el parte médico que compartió el Xeneize, el exjugador de Independiente tiene un esguince de rodilla derecha grado uno. El defensor jugó los últimos minutos ante Lanús, casi sin poder correr. De hecho, debió cambiar de posición con Alan Varela porque el DT ya había agotado los cambios. La lesión surgió de un choque a los 65 minutos del encuentro contra el Granate.
¿Por qué Zambrano no está en la lista de Boca?
El central peruano se ausenta por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, en el campeonato, durante el duelo disputado en La Fortaleza. Esta situación no cayó nada bien en Brandsen 805 considerando que el Kaiser tampoco estará disponible para los próximos dos partidos, por haber sido convocado a su selección en la Fecha FIFA.
De hecho, a diferencia de Luis Advíncula, el zaguero de 33 años ya viajó a Perú aprovechando su sanción. Se espera que al regreso de esos amistosos internacionales, el defensor inca conteste la oferta de renovación que le hizo el Xeneize en los últimos días. El contrato de Carlos con Boca vence en diciembre de este año.