Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impensado! El particular motivo por el cual Marcos Rojo no podrá ser el capitán de Boca

El zaguero podrá volver a portar la cinta cerca de que termine el campeonato local.

Marcos Rojo
Fuente: Prensa Boca

Cuando Marcos Rojo conoció la sanción por la expulsión en el superclásico, Boca recibió una polémica noticia que podría afectar al equipo hasta el final de Liga Profesional. El central, que recibió una fecha de suspensión por la falta contra Nicolás De La Cruz en La Bombonera, estará disponible el lunes para el duelo contra Huracán.

Además de la fecha de suspensión, que ya cumplió por ausentarse en el partido contra Lanús, el Tribunal de Disciplina inhibió a Rojo para que no pueda ejercer la capitanía de Boca por un mes. Para tomar la decisión, los dirigentes de la AFA se apoyaron en los artículos 204 y 211 del reglamento, que hace hincapié en la acción brusca.

Frente a esta situación, Frank Fabra sería el heredero de la cinta. El Colombiano es el futbolista encargado del plantel, cuando no comparte equipo con Marcos. De hecho, el lateral por izquierda portó el brazalete en el debut del Xeneize en la Copa Libertadores 2022. El zaguero era uno de los tantos sancionados por los incidentes ocurridos el año pasado en Brasil.

La curiosa declaración de Marcos Rojo sobre los asados de Boca

En la conferencia de prensa post superclásico, el capitán habló sobre los almuerzos que se hacen en Ezeiza. El zaguero manifestó que sirven para unir y fortalecer al grupo, ya que varios miembros del club comen juntos y charlan de temas que no siempre están relacionados al fútbol. Recordemos que desde que se lleva a cabo esta idea el equipo de Ibarra no perdió.

Los almuerzos que organiza Román, los hacía Carlos Bianchi en su época de entrenador de Boca. De hecho, el actual vicepresidente Xeneize, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado e Ibarra participaban de aquellos asados organizados por el Virrey. En ese entonces como jugadores del conjunto de la Ribera.