La victoria ante Lanús, por la decimonovena jornada de la Liga Profesional 2022, dejó dos lesionados en Boca. Norberto Briasco se retiró de La Fortaleza con dolores en su tobillo izquierdo. Hugo Ibarra debió sacar al delantero del campo de juego, apenas comenzó el segundo tiempo. El atacante se sometió a estudios esta misma tarde.
Según informó el periodista Fafi Perez, el esguince de tobillo izquierdo que sufrió Briasco no sería de gravedad. Por este motivo, el delantero solo estaría afuera de las canchas por aproximadamente 21 días. Se espera que en las próximas horas, Boca saque un parte médico oficial explicando la situación física del atacante de 26 años nacionalizado armenio.
Cuando Norby se tapó el rostro con las manos en el estadio Ciudad de Lanús, todo el banco de suplentes, imaginó lo peor. Sin embargo, rápidamente las caras del visitante cambiaron al notar que el dolor del delantero era en la pierna izquierda. Recordemos que a principio de año, el futbolista tuvo que pasar por el quirófano para una artroscopia en su tobillo derecho. Aquel dolor y su posterior intervención quirúrgica lo dejaron sin sumar minutos durante meses.
¿Qué se sabe sobre el defensor de Boca?
El mismo comunicador comentó a través de su cuenta de Twitter, que la lesión de Figal no parece ser tan grave, como se pensaba. Es por esto que el cuerpo médico y técnico evaluará día a día al defensor, con el fin de determinar si llega o no al partido del día lunes, frente a Huracán. Recordemos que Nicolás fue una de las figuras del superclásico.
Aparentemente el zaguero de 28 años tendría un esguince de rodilla grado uno. Sin embargo, considerando que Marco Rojo estará disponible frente al Globo, lo más probable es que Ibarra no arriesgue al exjugador de Independiente y mande a la dupla central a Facundo Roncaglia. Carlos Zambrano llegó a la quinta amarilla frente al Granate y luego disputará amistosos de Fecha FIFA con la selección de Perú.