Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Quién lo patea? Conoce al designado de Boca en caso de un penal a favor

Si Darío Herrera cobra una infracción sobre un jugador del Xeneize, en el área rival, hay una lista de pateadores.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la previa del superclásico, se dio a conocer el nombre de los futbolistas de Boca encargados de patear penales. El designado desde los doce pasos puede cambiar si alguno de los jugadores de la nómina no está en cancha frente a River. En caso de que el árbitro, sancionó infracción en el área del local, Agustín Rossi tendrá la oportunidad de volver a convertirse en héroe.

Según informó el periodista de Espn, Diego Monroig, el orden de los pateadores de penales de Boca es: Marcos Rojo/Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández o Alan Varela. Si el central de 33 años está en el campo de juego, entre él y el Pipa definirían quien se encarga del tiro desde los doce pasos. En caso contrario, el goleador tendrá la responsabilidad.

Cabe destacar que el zaguero con pasado en Manchester United, jamás falló un penal. Sin embargo, su titularidad frente al Millonario está en duda por una molestia muscular. Por otra parte, el “9”, llega con una racha negativa de tres penales errados de manera consecutiva. Además, la última vez que festejó un gol fue el pasado 15 de junio frente a Tigre.

Los números del Rossi en Boca

Si bien el último fin de semana frente a Colón, no pudo tapar el remate del Pulga Rodríguez, el arquero de 27 años lleva siete penales atajados sobre 14 recibidos en los 90 minutos. De esos, solo le metieron seis y uno terminó desviado. Además, a estas estadísticas, hay que incluir los nueve atajados sobre un total de 41 tiros recibidos en tanda de definición

En total, el golero ya lleva 16 penales atajados, un número que lo ubica como el tercer mejor arquero de Boca en esta cuestión y motiva al Consejo de Fútbol a intentar llegar a un acuerdo para la extensión de su vínculo. Por delante de Rossi, solo están Roberto “Pato” Abbondanzieri con 24 y Carlos “Mono” Navarro Montoya con 20.