De cara a la decimoséptima jornada de la Liga Profesional 2022, un jugador de Boca podría recuperar su puesto en el once inicial. Pensando en el duelo contra Colón y en el superclásico de la fecha 18, Hugo Ibarra intentaría que uno de los futbolistas más reconocidos del plantel recupere su extraordinario nivel. Este no sería el único cambio en el equipo.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, es muy probable que Darío Benedetto sea el “9” de Boca, este domingo frente a Colón, en Santa Fe. Además, el Pipa también tiene muchas chances de estar entre los titulares para el duelo del 11 de septiembre, contra River en La Bombonera. Su último partido como titular fue ante Racing en Avellaneda.
Cabe destacar que además de algunas cuestiones físicas, una baja en su rendimiento y algunas polémicas, el goleador que es candidato a emigrar del club de la Ribera en la próxima temporada lleva 589 minutos sin anotar un gol. Veremos si el fin de semana en el Cementerio de los Elefantes, el delantero puede revertir su situación.
El otro referente de Boca que recupera la titularidad
Marcos Rojo, que ya dejó atrás el desgarro sufrido en el calentamiento previo al encuentro contra Patronato, volverá a la titularidad. Pese a que todavía falta alguna confirmación oficial, el que saldría del equipo sería Carlos Zambrano. El zaguero peruano, que no está mostrando su mejor versión y llegó a la cuarta tarjeta amarilla, perdería su lugar al lado de Jorge Figal.
Recordemos que en la lista de concentrados para el duelo contra Sabalero no estarán Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela. Los tres futbolistas llegaron a la quinta amarilla frente a Atlético Tucumán. Esta sanción les permitirá poder estar disponibles para el entrenador en el superclásico de la fecha 18 del torneo local.