De cara al partido contra Atlético Tucumán por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2022, Hugo Ibarra podría tener una baja de renombre en el equipo. Boca se prepara para enfrentar al puntero del torneo, aunque todavía no presentó la lista de convocados. En las próximas horas el DT del Xeneize deberá definir si el jugador integrará la concentración.
Carlos Zambrano se retiró descompuesto del entrenamiento de esta mañana. En principio, el malestar estomacal no le impediría jugar el domingo contra el Decano. El central peruano iba a recuperar la titularidad tras cumplir las dos fechas de suspensión que recibió por parte de las autoridades Xeneizes luego de pelearse con Darío Benedetto en el Cilindro de Avellaneda.
Cabe destacar que el Kaiser y el Pipa ya habían limado asperezas. Según confesó el defensor, en una de sus últimas entrevistas con la prensa Inca, el goleador ya le pidió disculpas por su violenta reacción. En esa misma declaración también aprovechó para quejarse del castigo, remarcando que era injusto, ya que él fue quien recibió el golpe.
La opinión de Hugo Ibarra sobre la defensa de Boca
Ayer al mediodía, el Negro habló en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el conjunto de Luca Pusineri. En la charla con los periodistas, el hombre que encabeza el tridente técnico Xeneize sostuvo que para él la parte defensiva del equipo era lo más importante y se está logrando un buen trabajo en ese aspecto táctico.
En este sentido, remarcó que Boca no pudo tener continuidad con los centrales por lesiones y que, por suerte, Roncaglia respondió y trabajó de manera impresionante, a pesar de la falta de partidos que arrastraba en su vuelta a la Ribera. Allí, el DT confirmó el regreso de Zambrano al once inicial, para que Facundo pueda descansar y dosificar las cargas.