Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo viste? El exentrenador de Boca que aconsejó a Hugo Ibarra

El exfutbolista fue consultado por la poca experiencia del Negro como entrenador.

Hugo Ibarra - boca
Fuente: Prensa Boca

En una entrevista, el exentrenador de Boca aconsejó a Hugo Ibarra en su nuevo rol al frente del plantel de Primera. El director técnico, con presente en una selección que irá al mundial de Qatar 2022, también habló sobre el trabajo de Sebastián Battaglia como DT del Xeneize. Por último hizo hincapié en un posible retorno al club de la Ribera.

Rodolfo Arruabarrena participó del Libero VS y se refirió a la trayectoria técnica que tenían Ibarra y Battaglia antes del Xeneize. “A mí me tocó también, tenía la experiencia de Tigre, de Nacional, sería hipócrita dar una opinión, estuve en la misma situación. Depende después de la capacidad de ellos, de poder asumir ese rol, de saber dónde están, de tener mucho cuidado con las declaraciones, en el día a día, su vida cotidiana y enfocarse en lo que es Boca”, expresó el Vasco.

Recordemos que durante su ciclo como entrenador del club de Brandsen 805, el nacido en Marcos Paz conquistó el campeonato local 2015 y la Copa Argentina, de ese mismo año, frente a Rosario Central. Cabe destacar que según sus propias declaraciones, el DT considera que su paso fue estadísticamente bueno y cumplió con los objetivos deportivos.

¿Qué dijo Rodolfo Arruabarrena sobre un posible retorno a Boca?

Cuando el periodista Matias Pelliccioni le preguntó si le gustaría volver a dirigir al Xeneize, el Vasco destacó que es hincha de Boca desde los once años, conoce el club, lo ama y le encantaría volver a dirigirlo, pero hoy en día no ve cercana esa posibilidad. En ese sentido, remarcó que no sabe si va a poder tener esa revancha, aunque está conforme con los objetivos deportivos que cumplió.

Por otra parte, el director técnico de la selección de Emiratos Árabes, afirmó que Daniel Angelici le dio una gran oportunidad y que en su proceso en la Ribera logró que muchos jóvenes pudieran formar una buena carrera. Para finalizar, concluyó que los cruces contra River en los certámenes continentales, sin dudas, opacaron su tarea.