Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sin emociones! Boca empató 0-0 ante Rosario Central

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja desde los doce pasos.

Boca
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter de La Liga Profesional.

En el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera, Boca y Rosario Central igualaron sin goles, por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra alcanzaron los 20 puntos en la tabla de posiciones y quedaron decimoterceros. Exequiel Zeballos dio el presente en muletas y el estadio entero reconoció su gesto.

En un primer tiempo el VAR y los arqueros fueron los protagonistas. A tan solo siete minutos del pitazo inicial, Malcorra recibió un pase dentro del área local y Advíncula se tiró para tapar el remate, pero la pelota rebotó y le pegó en la mano. De movida, Pablo Echavarria no cobró nada, pero al ser llamado por el intercomunicador y ver la jugada cambió su opinión. Servio remató desde los doce pasos y Rossi sacó el tiro con los pies.

Más tarde, a segundos de que se pite el entretiempo, Villa desbordó a un defensor del Canalla y Cortez lo cruzó dentro del área. El árbitro volvió a asistirse con la tecnología y marcó un nuevo penal. Por sorpresa, Pol Fernández se hizo responsable, aunque no logró mandar la pelota a la red. El arquero del conjunto rosarino se redimió con su atajada.

Pasado el complemento, los de Arroyito surgieron marcando la intensidad del partido y preocupando a los rivales, cada vez que Buonanotte, el juvenil figura de la noche, tocaba la pelota. Sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo, el visitante comenzó a utilizar como recurso el contragolpe y el Xeneize pudo generar la más clara del partido. A los 63 minutos, el delantero colombiano reventó el palo con un tiro desde fuera del área.

De esta forma y con un Estadio Alberto J. Armando colmado, Boca volvió a empatar y demostrar su falta de contundencia en el arco contrario. En lo que fue un mensaje para la dirigencia, los fanáticos encargados de llenar la cancha corearon el nombre de Rossi, que según las estadísticas se convirtió en el arquero con más penales atajados del mundo.