Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! El femenino de Boca venció a Ferro

Julieta Cruz se ausento por un cuadro de gastroenteritis, mientras que otras cuatro jugadores están en España por el Torneo de la Alcudia

Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda, Boca superó a Ferro 2-0 en la fecha 14 del Torneo. Tras finalizar la Copa América Femenina, Las Gladiadoras volvieron al Complejo Pedro Pompilio y lograron un nuevo triunfo. En la previa del encuentro las jugadoras Xeneizes que participaron del certamen continental fueron reconocidas.

En la primera parte, las locales, no pudieron abrir el marcador y se encontraron con un equipo tan aguerrido, como concentrado. Sin embargo, pasado el complemento, más precisamente a los 17 minutos de la segunda parte, la “8” de Boca ganó en la disputa, avanzó con la pelota, se sacó de rivales de encima y dos definió con un verdadero golazo.

El segundo tanto llegó tan solo cinco minutos después. La misma volante, figura del encuentro, volvió a hacer la personal y se llevó la pelota contra la raya, pero esta vez para tirar un centro atrás, que la “9” mando de cabeza a la red. Fiel a su estilo, la histórica goleadora esperó y empujó desde el área chica, para sellar el resultado y mantener a su equipo en la pelea, que, por ahora, lidera UAI Urquiza.

La formación de Boca y Ferro

Para este duelo, Jorge Martínez, que no cuenta con algunas futbolistas del plantel Xeneize por la convocación al seleccionado argentino sub 20, armó el siguiente equipo: Laurina Oliveros, Cecilia Ghigo, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios, Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Amancay Urbani .

Por el otro lado, en su visita al predio de Casa Amarilla, el entrenador Felipe Zubeldía confirmó al conjunto proveniente de Caballito con estos once nombres: Magali Chavero; Cecilia Centurión, Graciela Correa, Agustina Schmidt, Tiziana Lezcano; Marianela Costa, Aylén Sosa, Ayelen Ceballos; Dana Mujica, Sabrina López e Ivana Echeverría.