Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! Conoce al capitán de Boca frente a Platense

Sin Fabra en el once inicial, otro jugador del plantel debió ser el encargado de utilizar el histórico brazalete.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Ante las lesiones y los cambios en la formación, la cinta de capitán de Boca tiene un nuevo portador. En la previa del partido contra Platense por la duodécima jornada de la Liga Profesional 2022, Hugo Ibarra eligió a quien será la voz de mando dentro del campo de juego de La Bombonera. Los hinchas Xeneizes quedaron sorprendidos con la decisión.

Guillermo Pol Fernández será el capitán de Boca, esta noche frente al Calamar. Tras la salida de Frank Fabra del equipo titular, una sorpresiva decisión del tridente técnico Xeneize, el mediocampista de 30 años fue designado para utilizar el brazalete distintivo. El volante se formó en el club, es uno de los líderes futbolísticos del equipo y mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme.

Desde que comenzó el segundo semestre, la cinta cambió de dueño tres veces. Hasta el relegamiento, que concluyó con la partida de Carlos Izquierdoz, Cali era el portador indiscutido. Luego el heredero fue Marcos Rojo, que ante su reciente lesión, le dio la responsabilidad al lateral colombiano, hoy suplente frente a los de Vicente López.

Los amonestados en Boca

Casualmente, Pol y Frank, son los dos jugadores del plantel de la Ribera que están al límite con las tarjetas amarillas. Quien vuelva a ser amonestado, se perderá el partido contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. Cabe destacar que antes del duelo contra la academia, Boca viajará a Salta para jugar los Octavos de final de La Copa Argentina contra Agropecuario.

Aún se desconoce si frente al Sojero, el Negro Ibarra utilizara un once alternativo, que incluya el regreso del defensor colombiano. En este contexto, un dato no menor es que el hombre del seleccionado cafetero tiene una oferta de renovación en sus manos, que todavía no respondió. En la misma situación contractual está su compatriota, Sebastián Villa.