Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca – Platense: Historial de enfrentamientos

El Xeneize quiere alargar la ventaja que tiene sobre el equipo marrón, con quien comparte un futbolista.

Boca
Fuente: Cuenta de Twitter de Boca

Por la duodécima jornada de la Liga Profesional 2022, Boca recibirá a Platense, en La Bombonera. Este duelo, que comenzará mañana a partir de las 21:00 hs y arbitrará Yael Falcón Pérez., será fundamental para que el equipo de Hugo Ibarra comience a ascender en la tabla de posiciones. El Xeneize está en el puesto 13 con 15 unidades.

El equipo de Brandsen 805 tiene saldo positivo ante los de Vicente López. En total se cruzaron 114 veces, de manera oficial. El resultado fue 51 triunfos a favor de los de La Ribera, 39 empates y 24 victorias para el Calamar. La última vez que se vieron las caras fue por la Liga Profesional 2021. Allí, el Xeneize se impuso por 3-1 con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. Nicolás Bertolo, descontó para el Marrón.

Por otra lado, para remontarse a un antecedente en la Bombonera hay que ir al 4 de octubre de 1998. Por la Apertura de ese año, el local venció 3-0 a Platense. Los goles anotados fueron de José “Pepe” Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel. Aquel equipo dirigido por Carlos Bianchi se coronó campeón invicto del torneo.

La joya de Boca que estará de la vereda de enfrente

Hace poco más de un mes, Vicente Taborda, formado en el club Xeneize desde Infantiles, firmó la extensión de su contrato hasta 2026 y acordó su salida a préstamo al Calamar. Los dirigentes le quisieron dar rodaje en otra institución, considerando la sobrepoblación de volantes en el plantel profesional. El acuerdo fue por 18 meses, sin cargo, ni opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre.

Sin dudas el de mañana será un partido especial para el enganche juvenil que en siete partidos disputados con la camiseta de su nuevo club ya marcó dos goles. Al parecer, en este duelo, Omar De Felippe, repetirá el once, que igualó la semana pasada con Arsenal, lo cual significa que Mauro Zarate, otro exjugador de Boca estará en la cancha, mientras que el atacante de 21 años, esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.