Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Último momento! Se lesionó Marcos Rojo

A minutos de que inicie el encuentro, el zaguero quedó desafectado y ahora mirará el partido desde el banco de suplentes.

Marcos Rojo
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Marcos Rojo sufrió una lesión en el calentamiento previo al partido contra Patronato por la undécima jornada de la Liga Profesional 2022. El defensor y capitán de Boca había sido elegido por Hugo Benjamín Ibarra para ir desde el arranque en el duelo del Estadio Presbítero Bartolomé Grella. La intención del DT Xeneize era apostar al mismo once que venció a Estudiantes.

El central de 32 años sufrió una sobrecarga en el gemelo durante la entrada en calor previa al encuentro contra el Patrón, y salió del equipo titular. En su lugar ingresó Facundo Roncaglia, que volvió al club de la Ribera en este mercado de pases invernal y tendrá el tan esperado debut en su segundo ciclo vistiendo la camiseta azul y amarilla.

Por otro lado, la cinta de capitán pasó a portarla Frank Fabra. Desde la salida de Carlos Izquierdoz de Boca, el lateral derecho referente del plantel, se convirtió en la segunda opción de mando. Cabe destacar que el colombiano y Guillermo Pol Fernández están al límite con las tarjetas amarillas. En caso de recibir otra amonestación se perderán el duelo contra Platense.

La renovación de Marcos Rojo

El exjugador del Manchester United es uno de los tantos futbolistas del Xeneize que debe extender su vínculo en el corto plazo. El zaguero tiene que sentarse a charlar con los directivos para la extensión del contrato, que vence el 31 de diciembre de este año. Todo parece indicar que la intención del Consejo de Fútbol es seguir teniendo a Marcos en Brandsen 805.

Al caso del defensor que visitó la camiseta de la selección argentina en el mundial 2014 y 2018 se le deben sumar otros nombres. En las próximas semanas los dirigentes del Xeneize esperan una respuesta de Agustín Rossi. En caso de aceptar la gran oferta, el arquero de 26 años podría convertirse en el jugador mejor pago del plantel.