Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! La Justicia ratificó un fallo contra Boca

En Rosario fallaron contra el Xeneize, que ahora tendrá que abonar una suma cercana a los $3.000.000.

Boca
Fuente: Boca Juniors.

Boca recibió una mala noticia. El Xenenize deberá pagarle una importante cifra, más intereses, al club formador de uno de sus exjugadores. El caso es por un porcentaje del contrato que el futbolista percibía cuando era parte del plantel de la Ribera, durante la gestión de Daniel Angelici. Por el momento, ningún integrante del Consejo de Fútbol se refirió al tema.

Según establecieron los jueces de la Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, el Xeneize deberá pagarle 2.855.473 de pesos, más intereses, al Club Polideportivo San José de la Liga Rosarina de Fútbol por la formación de Pablo Pérez entre los 9 y 18 años de edad.

Con el patrocinio de los abogados Sofía Abdo y Manuel Usandizaga, la institución santafesina, que tuvo en sus filas al volante entre 1997 y 2003, inició la demanda que la justicia constató recientemente. El monto corresponde a un porcentaje del contrato que firmó el mediocampista con Boca, en febrero de 2018, conforme a la ley 27.211.

El paso de Pablo Pérez por Boca

El actual capitán de Newell’s llegó a Brandsen 805 a finales del 2014 proveniente del Málaga español por un préstamo de 18 meses, con una cláusula de opción de compra, que Boca finalmente utilizó. Con la camiseta azul y oro, el volante disputó 124 partidos, marcó 15 goles y dio 15 asistencias. Además, obtuvo cuatro títulos locales.

Ante los problemas físicos que aquejaban a Fernando Gago y a pesar del retorno de Carlos Tevéz, el volante logró convertirse en el capitán del Xeneize y uno de los referentes del plantel. Sin embargo, la acumulación de amarillas y algunas actitudes fueron corrompiendo su relación con los hinchas, a tal punto que debió irse a Independiente en enero del 2019.