Juan Román Riquelme es el encargado de comandar el fútbol profesional de Boca. Por un lado durante la actual gestión muchos integrantes de la gestión anterior han quedado condicionados por el pasado. De hecho, hace pocos meses se despidió a una persona de extrema confianza de Jorge Amor Ameal. Aunque en esta oportunidad esta persona puede conseguir trabajo rápido.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que Sebastián Battaglia. El entrenador que hace pocas semanas fue echado en una estación de servicio mediante Juan Román Riquelme podría dirigir en el extranjero. De hecho, según la información que ha publicado el periodista Luis Fregossi, el ex entrenador del club podría dirigir Vasco Da Gama.
Aunque repasando algunas situaciones que se pusieron de manifiesto en las redes sociales, el ex entrenador que fue expulsado por Juan Román Riquelme está trabajando con un proyecto personal. Sin embargo todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro. De hecho, también hay otros candidatos para hacerse con ese puesto. Aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva pensando en el futuro.
¿Qué técnico podría traer Juan Román Riquelme?
Uno de los nombres apuntados por Juan Román Riquelme para traer a la institución en el corto plazo es Ricardo Gareca. Pese a que todavía continúa Hugo Ibarra al frente del equipo, la intención del dirigente xeneize es tener un técnico con experiencia y espalda para poder disputar la última copa libertadores de esta primera gestión.
Aunque es cierto también que los dirigentes de la institución le aconsejaron no buscar a Ricardo Gareca. Los otros nombres que aparecen en el radar del consejo de fútbol son Sebastián Beccacece y Martín Palermo. Aunque está claro que son perfiles totalmente distintos. De hecho, en las últimas semanas las acciones de Hugo Ibarra tendrán algunas modificaciones.