Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! La confesión de Serna sobre el despido de Sebastián Battaglia: “La decisión…”

El exfutbolista dio detalles sobre los fundamentos que tuvo el CdF para despedir a Battaglia.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Mauricio Serna habló en su nuevo rol como integrante del Consejo de Fútbol de Boca y confesó una particularidad sobre la salida de Sebastián Battaglia. Chicho rompió el silencio y confirmó una sospecha sobre los motivos que llevaron al despido del ahora exentrenador del Xeneize. Su declaración sorprendió a varios hincha boquenses

El colombiano habló en el programa Radial Super Mitre y fue contundente. “La decisión de Battaglia no sólo tuvo que ver con lo deportivo, tiene que ver con todo. No cayó bien su declaración, pero tampoco cayó bien el resultado deportivo”, expresó Chicho haciendo referencia a la frase sobre los refuerzos que había dicho Sebastián en la conferencia de prensa post eliminación de La Copa Libertadores 2002.

En un primer momento, se creía que las palabras del exentrenador le podrían haber caído mal a los futbolistas del plantel, aunque Darío Benedetto se encargó de desmentir ese rumor en una entrevista. Al parecer, la sinceridad de Battaglia únicamente disgustó a los directivos, principalmente al Consejo de Futbol y a Juan Román Riquelme.

¿Qué dijo Sebastián Battaglia sobre la declaración que había hecho?

Casualmente, después de las declaraciones de Serna, Sebastián estuvo presente en una entrevista, en la que el conductor, Alejandro Fantino, le preguntó por esa famosa declaración que había hecho frente a los periodistas en La Bombonera, después de la derrota con Corinthians. Battaglia remarcó que solo respondía a la consulta y que creyó que su respuesta no iban a herir a nadie, pero si alguien se quería sentir tocado a él no le importaba.

Haciendo hincapié en lo que relató aquella noche de Copa en el Alberto J. Armando, ratificó sus palabras y sostuvo que se podría haber acelerado en el tema de los refuerzos porque había cuestiones a resolverse. Además, recalcó que se habían ido del plantel jugadores que eran importantes, pero esas eran situaciones él no las manejaba.