Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! Sebastián Battaglia rompió el silencio: “No se…”

El exentrenador de Boca confesó, entre otros temas, como era su relación con Juan Román Riquelme

Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia participó de una extensa entrevista en la que se refirió a su polémica salida del club de la Ribera. Hace menos de un mes, el entrenador fue despedido de Boca y ahora rompió el silencio para hablar del tema. Sus recientes declaraciones llamaron la atención de los hinchas Xeneizes y dejaron en claro una actitud de los miembros del Consejo de fútbol.

El exentrenador del Xeneize estuvo en el programa Animales Sueltos y charló sobre su partida de Brandsen 805. “Me hubiese gustado que las cosas hubieran sido de otra manera, que hablemos un poco más, que sea como debe ser. Ellos tenían la decisión tomada, deberán dar las explicaciones de por qué toman las decisiones que toman, yo estoy tranquilo con el trabajo que hice. No sé por qué me fui”, expresó Sebastián.

En el mano a mano con Alejandro Fantino, Battaglia también se manifestó, en referencia a la relación que tenía con Riquelme. El exDT remarcó que al fin y al cabo todos quieren el bien para Boca, aunque sea de diferentes maneras y que le hubiese gustado tener un poco más de charlas de fútbol con quien hoy es el vicepresidente segundo de la instrucción.

Los números de Sebastián Battaglia en Boca

En los 55 partidos que dirigió al equipo, el León ganó 29 duelos, empató 16 y perdió 10. Es decir, obtuvo un 62% de efectividad. Además, en su gestión el Xeneize anotó 79 goles a favor y recibió 42 en contra, con la particularidad de que mantuvo el arco en cero casi la mitad de los encuentros. En la estadística bajo su mando hay 25 vallas invictas.

En su paso, todos estos números sirvieron para la obtención de dos trofeos, que sumaron a las vitrinas de Boca: La Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Esto le permitió de manera individual superar en títulos a Guillermo Barros Schelotto. Por su puesto, sin contar que su nombre, también figura en la coronación del Torneo Reserva 2021.