Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡De no creer! Se fue de Boca y ahora es una de las figuras de su equipo

El juvenil del Xeneize convirtió un gol, que sirvió para que su equipo sea el puntero del torneo.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El futbolista emigró de Boca en el actual mercado de pases invernal para poder sumar minutos en primera y ya acumula dos goles en la Liga Profesional. Hugo Ibarra lo dirigió en la Reserva y de continuar en el cargo podría pedir su retornó en los próximos meses. Los hinchas Xeneizes están fascinados con el presente del joven jugador.

Esta tarde, Vicente Taborda abrió el marcador para que Platense se impusiera 2-0 ante Central Córdoba, en la novena fecha del torneo local. Con este resultado, el Calamar es parcialmente el puntero del campeonato con 17 unidades. El mediocampista, cuyo pase pertenece al Xeneize, anticipó a los defensores de Central Córdoba a los 34 minutos del primer tiempo para mandar la pelota a la red.

Esta fue la primera vez que el atacante inicia un encuentro en su nuevo club, como titular. Habitualmente es suplente de Mauro Zárate, aunque en esta ocasiones se invirtieron los roles. Hace dos fechas entró a los 84 minutos del partido contra Independiente y estampó el 3-1 final con un derechazo, desde afuera del área, que el DT, Omar de Felippe, no pasó por alto.

El contrato entre Boca y Platense

Hace un mes, el delantero categoría 2001, formado en el club desde Infantiles, firmó la extensión de su contrato hasta 2026 y acordó su salida a préstamo al Calamar. Reconocido como una de las joyas del Xeneize, los dirigentes decidieron que consiga rodaje en otra institución, considerando la sobrepoblación de volantes en el plantel profesional.

El acuerdo con el club de Vicente López fue por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre. Esto significa que si Boca desea reincorporarlo al plantel, puede hacerlo tanto en diciembre del 2022 como en junio del año próximo. En esas mismas condiciones contractuales pasaron Gabriel Vega a Godoy Cruz y Gonzalo Maroni a San Lorenzo.