Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impresionante! La curiosa estadística de Marcos Rojo en los penales

Marcos Rojo suma un récord impresionante con la camiseta de Boca.

Marcos Rojo
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Marcos Rojo

Marcos Rojo es el sub capitán de Boca. Pese a que Carlos Izquierdoz todavía no está jugando debido a una lesión, el marcador central zurdo ha tomado las decisiones para el grupo. De hecho, luego de la victoria del club ante Talleres se dio un hecho sumamente particular. Luego de varios partidos, la institución tuvo dos penales en el mismo encuentro.

A raíz de eso, ayer en La Bombonera hubo dos ejecutores totalmente distintos. Por un lado, Darío Benedetto falló su tercer penal de manera consecutiva. Luego en el segundo tiempo, Marcos Rojo tuvo su chance y no la desperdició. A raíz de eso, el marcador central tiene un curioso récord. Con la camiseta xeneize ejecutó 9 penales con una eficacia del 100 %.

De hecho, en la historia de la institución Marcos Rojo ocupa un lugar de privilegio. Según las informaciones que se divulgaron en el día de ayer, el marcador central es el cuarto jugador con mayor eficacia de penales. De hecho, esta a 4 penales (que sean gol) de convertirse en el jugador con más eficacia por esa vía. El líder en ese rubro es Severino Varela con 13 penales convertidos en 13 ejecuciones.

¿Cuál será el futuro de Marcos Rojo?

Marcos Rojo todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. El marcador central tiene un contrato que deberá ser renovado antes del 31 de diciembre. Todavía desde la institución no han dictado sentencia sobre lo que se hará sobre la continuidad en el club. Más allá de los problemas que sucedieron hace una semana, los dirigentes están conformes.

Aunque también es cierto que la situación económica de nuestro país no permitirá hacer grandes contratos a las instituciones. Boca no es la excepción a la regla, por eso en las próximas semanas habrá novedades importantes en relación a esta situación que el club deberá modificar. Por lo pronto no se han conocido demasiadas informaciones.