Boca está teniendo varias problemas en este último tiempo para la incorporación de futbolistas. Pero no solamente estuvo buscando jugadores. Sino que desde hace un tiempo se mencionó la posibilidad de que Juan Román Riquelme busque un técnico con pasado en el club. Aunque en las últimas un referente de la época dorada marcó el terreno con un mensaje claro al consejo de fútbol.
En estas horas siempre se mencionó la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto vuelva a la institución para poder tener un segundo ciclo. Sin embargo, el entrenador apuntó contra Juan Román Riquelme: “No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay. Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa”.
Aunque está bastante claro que hoy Juan Román Riquelme junto con el consejo de fútbol han tomado una decisión contundente. Respaldar a Hugo Ibarra hasta que termine el campeonato. Una vez que eso termine, se tomarán el tiempo para poder elegir otro entrenador. De hecho, los candidatos para la sucesión siguen siendo Eduardo Domínguez o Sebastián Beccacece.
¿Qué nombres buscará Juan Román Riquelme?
Independientemente de la situación que sucedió en el día de ayer, Juan Román Riquelme tiene pensado en que Hugo Ibarra este al mando del primer equipo hasta la finalización del torneo. Una vez que esto suceda empezarán con la danza de nombres para la sucesión. Pero todavía no está definido el candidato dado que todo está atado a los resultados.
Aunque es cierto también que tendrá poco menos de seis meses para evaluar al plantel que tiene. En base a eso, el dirigente del fútbol profesional tomará su decisión con el tiempo prudencial. De hecho, ayer Jorge Bermúdez dejó de manifiesto en la conferencia de prensa que se tomarán los tiempos necesarios para la elección de un entrenador.