Boca cayó por 2-1 ante San Lorenzo en la séptima fecha de la Liga Profesional 2022 y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. El triplete técnico Xeneize arrancó su interinato con el pie izquierdo y al igual que el plantel tomó una polémica decisión, que llamó la atención de todos los periodistas presentes en el Nuevo Gasómetro.
Tras la caída en el clásico, los jugadores de Boca y el Cuerpo Técnico decidieron retirarse del estadio sin hablar en conferencia de prensa, ni tener contacto con los periodistas. El encargado de tomar la palabra frente a las cámaras era Hugo Benjamín Ibarra, mientras que por parte de los jugadores, se esperaba la presencia de Marcos Rojo, por haber sido el capitán, o Agustín Rossi, por destacarse como la figura del Xeneize.
Por supuesto, esta situación, dejó en claro el tenso momento que se vive en el club de la Ribera, tras los rumores que marcan un cortocircuito entre los referentes del plantel y la dirigencia. Como si esto fuera poco, el festejo de Rojo con Izquierdoz, sumo leña al fuego y demostró el descontento del central con la salida de su compañero de zaga.
¿Qué dijo Jorge Bermúdez sobre el nuevo cuerpo técnico de Boca?
En la previa del partido, el Patrón sostuvo que el tridente integrado por Ibarra, Gracián y Herrón es interino y estará en el cargo de la Primera, hasta que los directivos encuentren un entrenador. Además, recalcó que estos exfutbolsitas tienen todo el apoyo del Consejo de Fútbol para hacer las cosas que les parezcan. y cuentan con todo el respaldo de los dirigentes en sus decisiones tácticas.
Las declaraciones del colombiano estuvieron ligadas al ingreso de Carlos Zambrano por el Cali y a la salida de Exequiel Zeballos por Juan Ramírez. Dos cambios que parecieron no beneficiar al equipo. Sin el zaguero de 33 años, la defensa estaba desordenada y recién con el ingreso del Changuito, el Xeneize mostró atrevimiento en ataque.