Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Último momento! Sebastián Villa suma un nuevo problema judicial

Un testimonio clave habría sido ratificado y suma otra potencial víctima a la causa por abuso sexual.

Sebastián Villa
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial

A horas del partido contra Unión de Santa Fe por la Liga Profesional, la situación de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual parece complicarse. Tras la aparición de una nueva testigo, que ya declaró ante la fiscal Vanesa González, en Esteban Echeverría, el caso al que se enfrenta el futbolista de Boca podría sumar a otra potencial víctima.

Según el periodista, Mauro Zeta la nueva denunciante aseguró que Villa la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán, pero con horas de diferencia. Además, la mujer en cuestión habría expresado que recién ahora se animó a hablar, porque antes tenía miedo. Cabe destacar que, por el momento, no quiso instar la acción penal por el hecho relatado

Recordemos que hoy, el delantero Xeneize debía prestar declaración indagatoria, sin embargo, la justicia postergó la citación para el 30 de junio. Esto se debe al recurso de la ley de contrato de trabajo, que presentó el colombiano, alegando que integra la lista de concentrados de Boca para el encuentro de esta noche ante el Tatengue en La Bombonera.

¿Por qué la declaración de Sebastián Villa se pasó recién para el día 30 de junio?

Boca jugará contra Corinthians este martes 28, en San Pablo. Además, el delantero no solo ya cumplió con la seis fechas de suspensión impuesta por la Conmebol, luego de los incidentes del 2021, sino que también recibió el permiso para salir del país, con el objetivo de cumplir con su labor. Ante este hecho, la nueva fecha no podía ser el 27, ya que la delegación Xeneize estará en Brasil, ni el 29, día programado para el viajará de regreso.

Este era un tema que tenía preocupado a varios dirigentes de la Ribera. La situación judicial de Villa, no solo es un tema que tiene al club en el foco de las noticias, sino que además lo tiene, lo tiene como blanco para las críticas. El protocolo impuesto por el departamento de Género e Igualdad, que tiene la institución, no termina de hacer frente a la magnitud del problema.