Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Implacable! Los números asombrosos de Darío Benedetto en su vuelta a Boca

Darío Benedetto sigue sumando récords en Boca.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Darío Benedetto fue una de las grandes figuras del mercado de pases en Boca. En el último tiempo, el delantero que ha llegado proveniente de Elche ha sido uno de los grandes aciertos por parte de Juan Román Riquelme. Si bien Sebastián Battaglia no le da una preponderancia fundamental en el juego, ha tenido una muy buena participación en la institución.

¿Cuál es la estadística brillante? Con los dos goles que anotó en el día de ayer ante Tigre, Darío Benedetto sumo su gol número 12 en 19 presentaciones como futbolista de Boca. De hecho sigue sumando en la tabla histórica de los goleadores de la institución. Aunque es cierto que son números tremendos, el club xeneize encontró diversas soluciones.

Aunque también es cierto que Darío Benedetto es uno de los jugadores más preponderantes que tiene Boca. Por un lado, más allá de sus participaciones adentro del campo de juego, ha formado parte de una toma de decisiones bastante importante. De hecho fue uno de los referentes que tomó la palabra en el conflicto con Agustín Almendra.

¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Benedetto?

Más allá de que Darío Benedetto no habló sobre su futuro, su contrato con la institución finaliza en el año 2024. De hecho, el delantero xeneize está sumamente conforme con su actualidad en la institución. Aunque ha sido elegido como uno de los referentes adentro del vestuario, el objetivo es bastante claro: ganar la copa Libertadores con el club. Un sueño que tienen todos en el plantel.

El próximo jugador que intentará superar Darío Benedetto para seguir en la lista histórica de anotadores es Ricardo Gareca. Aunque seguramente con el promedio que viene anotando en los últimos partidos, durante este año el atacante xeneize podrá estar entre los veinte máximos anotadores de la institución. Aunque todavía falta mucho tiempo para eso.