Luis Advíncula es uno de los futbolistas del plantel de Boca que no pudo jugar en el día de ayer ante Tigre. El lateral peruano tiene unos días de descanso luego de haber disputado el repechaje con su selección. Sin embargo, el defensor mostró un gesto que siempre ha sido sumamente remarcado por algunos integrantes del plantel de Sebastián Battaglia.
De hecho en el día de ayer cuando algunos futbolistas de Boca estaban en el campo de juego haciendo movimientos para la entrada en el calor. Por un lado, Luis Advíncula estuvo sumamente presente acompañando y apoyando al resto de los compañeros del plantel. Sin embargo, esto fue bien agradecido por los dirigentes de la institución.
Durante esta semana, Sebastián Battaglia había tomado una decisión bastante contundente en relación a los futbolistas que habían sido llamados por su selección. Por un lado, la intención era darles unos días de descanso. Aunque probablemente se puedan sumar a la lista de concentrados en el partido que Boca deberá jugar ante Barracas Central.
¿Por qué Luis Advíncula es fundamental?
Luis Advíncula con el correr del tiempo se ha convertido en uno de los futbolistas fundamentales para Sebastián Battaglia. De hecho, desde el cuerpo técnico siempre le han remarcado la gran capacidad física que ha tenido. También se valora mucho el sentido de pertenencia que tiene con la institución. Siempre manifiesta las ganas de jugar con la camiseta de Boca.
Luego de no poder estar a causa de una lesión muscular y de la convocatoria, Luis Advíncula volverá a ser tenido en cuenta para el próximo partido. Por un lado, para el próximo encuentro del campeonato, el lateral en las condiciones ideales para poder ser tenido en cuenta. Eso es una de las grandes noticias que recibió la institución en las últimas horas.