Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Fuertísimo! La inesperada declaración de un exjugador de Boca sobre Battaglia: “Aprendió a dirigir…”

Un exjugador de Boca, que tiene un hijo que también pasó por el Xeneize, dio una polémica respuesta sobre el entrenador.

Sebastián Battaglia - Boca
Instagram Boca jr Oficial

Un exjugador de Boca habló en una entrevista y sorprendió a los hinchas luego de opinar sobre Sebastián Battaglia. El exfutbolista que salió campeón en el Xeneize y visitó la camiseta de la Selección Argentina, también se refirió al presente del conjunto de la Ribera y aconsejó al Consejo de Fútbol para el mercado de pases invernal.

Carlos Mac Allister pasó por el programa Equipo F de Espn, en donde destacó el crecimiento de Battaglia. “Aprendió a dirigir la primera de Boca, no lo estoy menospreciando, al contrario, me parece muy inteligente lo que pasó. Ya no se come el error de los demás. Evidentemente, heredó algo de Bianchi en los manos mano”, expresó el Colo

Por otra parte, el exSecretario de Deportes de la Nación sostuvo que un club grande debía incorporar pocos jugadores, pero de dos tipos de categorías, estrellas o jóvenes con potencial. En ese aspecto destacó a Argentinos Juniors como un gran semillero. Por último, el exfutbolista sostuvo que el Xeneize debía fichar a Facundo Farías.

La buena racha de Battaglia en Boca

Tras la victoria contra Ferro, el conjunto de la Ribera estiró su invicto a 10 partidos. Una gran noticia considerando que la última gran racha del Xeneize había sido en el año 2020. Desde enero a noviembre, Boca había llegado a los 16 encuentros sin conocer la derrota. El declive fue contra Talleres en La Bombonera, el 15/11 el conjunto cordobés, ganó sobre el final con un tanto de Soñora.

Como si esto fuera poco, en los duelos de eliminación directa, Battaglia mantiene una estadística impresionante. En ocho encuentros, divididos entre Copa Argentina 2020 (3), Copa de la Liga Profesional (3) y Copa Argentina 2022(2), el conjunto azul y oro no sólo no perdió, sino que apenas recibió un gol. Para esto, Rossi fue determinante en los 90 minutos y las tandas de penales.