Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Durísimo! En ESPN apuntaron contra Darío Benedetto: “Es una falta de respeto”

Darío Benedetto fue el blanco de todas las críticas.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Durante las últimas horas del día de ayer, Boca fue noticia por un hecho que trasciende lo futbolístico. Sebastián Battaglia tomó una decisión bastante contundente en relación al encuentro que el club deberá jugar ante Ferro. Ante esa situación, esta mañana los comentarios hacia Darío Benedetto fueron muy duros en las últimas horas.

¿Qué se manifestó? En ESPN fueron contundente con sus declaraciones contra Darío Benedetto: “Además del acto de indisciplina, es una falta de respeto a sus compañeros. Es una falta de respeto siendo líder. Mínimo le tienen que ofrecer disculpas a todo el plantel”. Aunque las disculpas no fueron públicas solamente se lo hicieron saber al entrenador. Por eso después de escucharlo estuvieron de acuerdo en la decisión.

Aunque también está claro que está prueba de fuego que está teniendo Sebastián Battaglia la esta sorteando con mucha tranquilidad. Por un lado el entrenador tomó decisiones fuertes sobre Darío Benedetto y Marcos Rojo. De hecho, esto marca un manual de conducta para todo el plantel. Sin embargo, el director técnico de Boca mostró el liderazgo necesario.

¿Por qué se castigó a Darío Benedetto?

De hecho, Darío Benedetto fue sancionado por un motivo sumamente particular. Al igual que Marcos Rojo, ambos no se presentaron a un entrenamiento. De hecho esto ya había sido señalado por Sebastián Battaglia hace unos días en una conferencia de prensa. Cuando se conduce una institución hay que tener normas claras de conducta para todo el grupo.

Una vez que una conducta se rompe, el entrenador deberá tomar una serie de decisiones pensando en el bienestar general del grupo. De hecho en este aspecto, el entrenador ha mostrado sus credenciales como líder de un grupo. A partir de este año, Sebastián Battaglia conoce el mundo Boca como pocos y prioriza como hace siempre el bienestar general.