Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! La decisión de Sebastián Battaglia con Jorman Campuzano

Sebastián Battaglia tomó una decisión contundente con Jorman Campuzano.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Jorman Campuzano es uno de los futbolistas que ha estado ausente en el encuentro de ayer ante Arsenal. Luego de la victoria xeneize el entrenador Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y dio explicación a un motivo particular. El director técnico de Boca nuevamente volvió a meter mano dura ante otro hecho de indisciplina de un futbolista.

¿Qué pasó? Sebastán Battaglia fue contundente con el mensaje y la decisión tomada: “Jorman tuvo un inconveniente donde llegó tarde al primer entrenamiento y se ausentó. Dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir y fui bastante claro en algunas cuestiones”. Está bastante claro cual es el mensaje desde adentro hacia afuera.

No es la primera vez que Sebastián Battaglia castiga a sus futbolistas por los diversos actos realizados. Durante gran parte de este año decidió apartar del plantel profesional a Agustín Almendra. También durante algunas semanas Alan Varela estuvo entrenando en reserva. Todo se ha dado por los actos de indisciplina que son reiterados en la institución. Aunque está bastante claro que no todos los jugadores van por ese camino.

¿Por qué es tan contundente Sebastián Battaglia?

Sebastián Battaglia es un entrenador que es bastante terminal con las decisiones. Si bien en sus inicios tuvo que salir a defender a los futbolistas por los actos de indisciplina su postura se ha ido modificando. De hecho durante este año no le importo el nombre ni la importancia dentro del equipo para poder suspenderlo por un tiempo particular.

Aunque está claro que Sebastián Battaglia aún debe seguir demostrando como entrenador, el liderazgo que está ejerciendo marca ciertas conductas de autoridad. Con el correr del tiempo el plante irá aprendiendo y entendiendo este mensaje de cara al futuro. Lo que si está claro es que un error puntual puede hacer que un jugador pierda su lugar en el equipo.