A los 15 minutos del primer tiempo, Agustín Sandez puso el 1-0 de Boca frente a Arsenal. En el debut del Xeneize en la Liga Profesional, el lateral se encargó de darle la ventaja a su equipo para que los hinchas celebren en La Bombonera. Por ahora, el conjunto de Sebastián Battaglia empieza con el pie derecho la nueva edición del campeonato local.
Gusa aprovechó la oportunidad que le dio Battaglia y agradeció la confianza con un tanto, el primero con la camiseta azul y oro. El lateral por derecha cabeceó la pelota y la mandó a la red del arco que defiende Alejandro Medina, tras un centro proveniente desde un tiro libre. La potencia del remate fue imposible para el arquero, que vio cómo la pelota ingresaba por al lado del palo.
El equipo local inició el partido con dominancia y gran lucidez por parte de los atacantes. Exequiel Zeballos se muestra atrevido, Sebastián Villa imparable y Luis Vázquez preocupa a los defensores, que de reojo temen su ingreso al área. Previo al gol del futbolista nacionalizado paraguayo, los boquenses solo habían tenido una ocasión clara.
A falta de 75 minutos para el cierre del encuentro, el público presente en el Alberto J. Armando, se encarga de la fiesta en las tribunas y se ilusiona con seguir celebrando los tantos de equipo. Boca quiere los primero tres puntos en el campeonato y un inicio con el pie derecho en el segundo semestre, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.
Veremos que sucede en el transcurso del duelo, que por ahora muestra un Xeneize asociado y comprometido con la victoria. Del otro lado, el equipo de sarandí aparecen temerosos y sin ideas. Los de Leonardo Madelón se defienden como pueden, mientras que los centrales de la Ribera, aún no tuvieron que hacer grandes intervenciones.