Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tremendo! El récord histórico de Sebastián Battaglia dirigiendo a Boca

Sebastián Battaglia tiene un récord dirigiendo a Boca.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Instagram

Sebastián Battaglia es uno de los entrenadores que en poco tiempo en Boca ha logrado algo sumamente importante. De hecho bajo la gestión de Juan Román Riquelme se han logrado cosas impensadas en poco tiempo. Aunque es cierto que no se ha logrado la copa Libertadores de América, el camino para buscar ese objetivo es bastante claro.

Según las estadísticas que se han brindado durante el tiempo que Sebastián Battaglia lleva como entrenador, ha utilizado a 14 futbolistas que ha tenido en la división reserva. Quizás ese sea el punto más sobresaliente de la gestión. De esos 14 jugadores menores de 23 años, solamente tres no han sido formados en las divisiones formativas.

Esto es uno de los cambios sumamente importantes que brindó Sebastián Battaglia en el último tiempo. A la mayoría los conoce, dado que antes de ser el entrenador del primer equipo, era el encargado de la división reserva. Aunque pocos de esos jugadores han logrado una consolidación en el primer equipo. Sin embargo, algunos no han renovado su vínculo.

¿Cuál es la próxima decisión de Sebastián Battaglia?

Sebastián Battaglia se ha caracterizado a lo largo de su ciclo como entrenador por una toma de decisiones bastantes concreta. En primer lugar, decidió por un acto de indisciplina borrar a Agustín Almendra del primer equipo. De hecho en todo su ciclo el entrenador tomó la decisión de que no pueda disputar los partidos con el primer equipo de fútbol profesional.

Con el correr de los meses, Sebastián Battaglia se fue consolidando en algunas mejoras que ha tenido. De hecho en los últimos encuentros de la primera parte de la temporada, Boca ha encontrado la identidad necesaria. Aunque es cierto que hoy será una prueba ante Arsenal debido a la gran cantidad de ausencias que tendrá Boca en el encuentro de esta noche.