Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Emocionante! El gesto de Agustín Rossi con un hincha de Boca

El arquero se prepara para disputar un nuevo partido en busca de otro título para las vitrinas del Xeneize.

Agustin Rossi - Boca
Fuente: Liga Profesional

Tras la llegada de la delegación Xeneize a Córdoba en la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 ante Tigre, Agustín Rossi tuvo un gesto que se destacó en redes sociales. El arquero de Boca se hizo viral y causó emoción entre los hinchas boquenses, que esperan con ansias el duelo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Un niño dio el presente, junto a su padre, en la puerta del hotel donde se hospeda Boca, con una lámina amarilla que decía: “Rossi, quiero una foto con vos”. Dicho mensaje fue visto por el arquero, que arribaba al establecimiento luego del viaje en avión y no dudó en hacer pasar a la familia de hinchas a la recepción del edificio. Allí se quedo capturado el momento y el pequeño fanático cumplió su sueño

Un gran iniciativa del golero, que con sus actuaciones fue convirtiéndose en el héroe de la parcialidad Xeneize y demostró estar a la altura del arco de Boca. Recordemos que en la semifinal del torneo se destacó en los 90 minutos y desde los doce pasos. Rossi le atajó un tiro penal a Copetti, en una Intervención fundamental para avanzar a la última instancia.

La efectividad de Agustín Rossi en los penales

De los 41 penales que le patearon con el buzo Xeneize, solamente le convirtieron en 25 oportunidades. El resto de las ocasiones resultaron en 11 atajados y 5 desviados. Es decir, un 39% de las ejecuciones no terminaron en un gol de un rival. Como si esto fuera poco, el futbolista 7 remates atajados en definiciones por penales. Únicamente lo supera el Pato Abbondanzieri en esa particularidad.

Números impresionantes, que obligan a la dirigencia de Brandsen 805 a intentar una renovación de contrato. Cabe destacar que el vinculo del arquero finaliza el 30 de junio del 2023 y en seis meses podría negociar un precontrato con otra instrucción. Aparentemente el exjugador de Lanús pretende una mejora salarial, entre otros asteriscos. Aunque por el momento no hay noticias sobre el tema.