Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡polémica! La dura declaración de un exfutbolista de Boca: “Battaglia sigue mostrando inseguridad”

Sebastián Battaglia no tiene paz a pesar de haber logrado meter a su equipo en la instancia definitoria del torneo local.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Luego de la clasificación de Boca a la final de La Copa de la Liga Profesional 2022, un exjugador del Xeneize criticó al entrenador. El exfutbolista que defendió la camiseta de la selección argentina en el mundial de Estados Unidos 1994 se manifestó descontento con el planteo táctico que efectuó el DT de la Ribera en el partido contra Racing.

En el programa Debate F, Alejandro Mancuso analizó la semifinal entre la Academia y el Xeneize. “A mi me sorprendió la no inclusión de Salvio, porque Battaglia sigue mostrando inseguridad. Hay jugadores de categoría que necesitan el respaldo del entrenador, la continuidad para volver a ser figuras. Ahí es donde yo creo que él empieza a perder la fuerza con el grupo”, expresó el ex ayudante técnico de Diego Maradona en la Albiceleste.

Por último, Mancuso remarcó que el Toto, desde el arranque en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, hubiera generado mucho más de lo que generó el conjunto de la Ribera frente a los de Fernando Gago, en el primer tiempo. Además, haciendo referencia a la conferencia de prensa del DT de Brandsen 805, el exjugador sostuvo que Battaglia no se equivocó en el resultado, pero sí en lo futbolístico.

Los números de Sebastián Battaglia en Boca

Con el triunfo ante la Academia, el entrenador marcó una efectividad del 100% en los duelos mano a mano. De los seis partidos que el DT dirigió con esta característica, ganó todos y además, otro dato a tener en cuenta es que tres de ellos fueron por penales. En la Copa Argentina 2021 venció desde los doce pasos a Patronato, en cuartos de final, y Talleres de Córdoba por el título.

Los dos duelos restantes son el reciente contra Defensa y Justicia y la victoria ante Central Córdoba de Rosario, de hace dos meses. Veremos si el técnico cuenta con la misma suerte frente al ganador frente a Tigre. Recordemos que a los de Victoria los venció hace poco mas de una semana, por la fase regular, pero el Matador cuanta como antecedente haber salido campeón de la Copa de la Superliga 2019 contra Boca, aunque en ese entonces el técnico era Gustavo Alfaro.