Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Imbatible! Sebastián Battaglia tiene una tremenda racha en series de mano a mano

Sebastián Battaglia es imbatible en los mano a mano.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Instagram

Sebastián Battaglia como entrenador de Boca aún le falta para demostrar que puede ser el próximo Carlos Bianchi. Sin embargo, en los torneos cortos ha demostrado una virtud que se la hemos visto a pocos entrenadores. Tras la victoria ante Racing, ha sumado un número que empieza a ilusionar a los hinchas de cara a uno de los grandes compromisos de este año que es la copa Libertadores.

Desde que Sebastián Battaglia asumió en el primer equipo tuvo que enfrentar seis cruces de eliminación directa. En esos duelos el entrenador tiene un ciento por ciento de efectividad. Es un dato sumamente alentador si se los compara con los ciclos de los entrenadores anteriores de la institución. Aunque en tres de esos seis lo hizo mediante los penales.

Por el momento, las victorias y algunos buenos rendimientos van sosteniendo el nivel del entrenador en el primer equipo. De hecho durante este año cuando este proceso estuvo cerca de interrumpirse, los dirigentes le habían manifestado su apoyo al entrenador. Aunque luego de la derrota en Brasil ante Corinthians, hubo un cambio radical en la actitud.

¿Qué hará Sebastián Battaglia para los próximos partidos?

Boca se jugará gran parte de su futuro en el encuentro del martes ante Corinthians en La Bombonera. Con una victoria estaría asegurando su pasaje a la próxima instancia del certamen. Aún dependiendo de otros resultados. De hecho si Deportivo Cali no le gana como local a Always Ready y el conjunto xeneize obtiene los tres puntos estará en la próxima etapa del torneo.

Pese a los malos rendimientos que ha mostrado en alguna parte de este semestre, el ciclo de Sebastián Battaglia está atravesando uno de sus mejores momentos. De hecho lleva 5 partidos sin perder. Además no ha recibido goles en esos encuentros. Por eso está construyendo de a poco una identidad que se irá consolidando con el correr del tiempo.