Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Defensa y Justicia: Historial de enfrentamientos

El Xeneize quiere jugar las semifinales, pero para eso debe superar al tercero del grupo A, que acumula tres duelos invicto en el campeonato local.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Defensa y Justicia, mañana a las 21:30 hs, en La Bombonera. Con la ilusión de clasificar a la siguiente instancia en la competencia local, el equipo de la Ribera se verá la cara con el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, que viene de vencer a Patronato 1-0.

El equipo de Brandsen 805 tiene saldo positivo ante el Halcón. En total se cruzaron 10 veces, 9 por campeonatos locales y 1 por Copa Argentina, con 7 triunfos a favor de los de La Ribera, dos empates y apenas una victoria para los de Florencio Varela. Aquella oportunidad fue 2-1 en la Superliga 2017/2018 y el único tanto del Xeneize lo convirtió Walter Bou, actual jugador del visitante.

El último antecedente entre ambos clubes, y el primero para Sebastián Battaglia como DT frente a los de zona sur, fue el 14 de septiembre del 2021, en el Estadio Alberto J. Armando. El partido resultó en una igualdad sin goles. Cabe destacar que en ese encuentro el actual técnico de Boca no había sido oficializado en el cargo y acumuló su quinto partido invicto tras la salida de Miguel Ángel Russo.

¿Cómo llegan futbolísticamente Boca y Defensa?

El equipo de Ribera se clasificó en la segunda posición de la Zona B, con 27 puntos, que fueron producto de siete victorias, seis empates y una derrota. Además, tiene una racha de tres victorias consecutivas considerando el encuentro con Always Ready en la Copa Libertadores, certamen en el que ocupa el segundo lugar del grupo E.

Por su parte, el campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 llega al duelo del martes con siete triunfos, cuatro igualdades y tres partidos perdidos, resultados que le permitieron acumular 25 unidades en la Zona A y clasificar tercero. Esa posición en la tabla fue gracias a una mayor diferencia de gol que Argentinos Juniors.