Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Una más! Boca fue contundente y venció a Tigre en Victoria

El Xeneize se impuso 2-0 en condición de visitante, con los goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Ganó Boca y cosechó su tercera victoria al hilo. El conjunto de Sebastián Battaglia empieza a fortalecerse de cara a una nueva etapa en la temporada e ilusiona a los hinchas Xeneizes. El club de la Ribera venció 2-0 en la decimocuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022 y ahora debe esperar al domingo para conocer a su rival de la Zona A.

En un partido que parecía carecer de emociones, el Pipa se encargó de marcar el primero de la tarde y el joven santafesino, que lo reemplazó, de sellar el resultado final. Con la clasificación asegurada, desde la previa y un equipo conformado con mayoría de suplentes, los Xeneizes aprovecharon la tranquilidad. Zeballos y Villa, por las bandas quisieron hacer de Boca un equipo agresivo y veloz.

A los 44 minutos del primer tiempo, el exjugador del Elche tomó ventaja de un error del arquero Marinelli. Tras un desviado remate del atacante colombiano, el “9” empujó la pelota a la red. Por su parte, el delantero, de 21 años, estuvo atento a un quite de Medina y a los 20 minutos de la segunda mitad, mandó a guardar la primera pelota que tocó.

En cuanto a los locales, el conjunto de Diego Martínez se dedicó a cortar con infracción. Tigre intentó desequilibrar en los mano a mano. Sin embargo, la defensa del equipo de Brandsen 805 estuvo a la altura. Rossi respondió cuando fue necesario y se negó al descuento en el Estadio José Dellagiovanna. De la misma manera, Figal y Aranda mantuvieron la firmeza.

De esta forma, Boca presentó su último espectáculo en la Zona B. El segundo de la tabla, ahora quedó a la espera de descubrir a su contrincantes para los cuartos de final. Los posibles candidatos son: Newell ‘s, Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento. Si bien resta la confirmación de la AFA, el duelo en busca de la semifinales se podría disputar el martes o el miércoles de la próxima semana.