Para este mercado de pases, Juan Román Riquelme fue a buscar un centrodelantero para competir en todos los torneos. El dirigente de Boca trajo de nuevo a Darío Benedetto a la institución. El mejor delantero post Martín Palermo ha tenido unos números que han dejado asombrado a más de uno. De hecho, Sebastián Battaglia se ilusiona con su llegada.
Según la información que brindó el sitio de estadísticas Dataref, Darío Benedetto tuvo una influencia superlativa en el equipo que comanda Sebastián Battaglia. Esto quiere decir que en sus once encuentros en este retorno anotó 8 tantos. Esto significa que marcó el 60 % de los goles anotados por el equipo xeneize durante este año 2022. Boca basa todo su rendimiento en los goles del delantero azul y oro
Darío Benedetto no podrá decir presente el próximo miércoles ante Always Ready por la copa Libertadores. Por un lado, el delantero xeneize acumuló tres tarjetas amarillas, lo que significa que tendrá un partido más de suspensión para los próximos partidos. Luego podrá retornar a la titularidad en el partido del 17 de mayo ante Corinthians.
¿Qué gestos tuvo Darío Benedetto?
Durante su llegada durante este año, el delantero se ha caracterizado por tener algunos gestos bastantes puntuales. En primer lugar, se ha tomado una responsabilidad adentro del vestuario bastante notoria. Por un lado, cuando fue el conflicto de Agustín Almendra con Sebastián Battaglia el delantero expuso fuertes argumentos contra el volante. Eso generó una fuerte discusión en aquel momento en la institución.
Aunque está claro también que por su pasado, se ha ganado un lugar importante dentro del vestuario. Pero Boca evidentemente sufrirá su ausencia en los próximos encuentros. De hecho, en el partido decisivo que tendrá Boca el próximo miércoles ante Always Ready, Sebastián Battaglia aún no definió quien reemplazará al delantero xeneize.