Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Enserio? El motivo por el cual Sebastián Battaglia pone de titular a Alan Varela

Sebastián Battaglia tomó una polémica decisión con Alan Varela.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Instagram

Sebastián Battaglia está tomando decisiones pensando en el bien de Boca en estos últimos encuentros. Con la posibilidad concreta de meterse en la próxima instancia del certamen, el entrenador apelará a la mayoría de futbolistas titulares para encontrar el tan ansiado rodaje futbolístico. Sin embargo, hay una decisión sobre Alan Varela que llamó poderosamente la atención.

¿Cuál es esa decisión? Según la información que contó el periodista Marcos Bonocore, lo que hizo Sebastián Battaglia es reforzar la zona central. El entrenador xeneize cree que ha perdido influencia en esa zona, por ese mismo motivo incluye al volante juvenil en el equipo titular. De hecho, el equipo que jugará esta noche es el más cercano al ideal. Aunque para el encuentro ante Always Ready habrá variantes.

Aunque sin embargo, hay una decisión que es sumamente opuesta en el ciclo de Sebastián Battaglia. Por un lado, el entrenador xeneize utilizó en más de 30 partidos como director técnico cuatro mediocampistas centrales. De hecho, Pol Fernández jugando en ese sector de la cancha duró solamente 8 partidos. Aunque está claro que Boca debe mejorar en muchos aspectos.

¿Qué otra decisión tomó Sebastián Battaglia?

Sebastián Battaglia tomó otra decisión importante para el encuentro de esta noche ante Barracas Central. El entrenador xeneize decidió darle de nuevo la titularidad a Carlos Izquierdoz. El zaguero vuelve a aparecer nuevamente tras una lesión en la planta del pie que lo alejó de las canchas por nueve encuentros. Es uno de los pilares fundamentales del equipo.

Aunque está claro que también el objetivo es clasificar en la mejor ubicación posible para la próxima instancia del certamen. De hecho, con una victoria esta noche ante Barracas Central, Boca estará en condiciones de poder definir la primer llave en condición de local. Aunque el rendimiento de los últimos partidos es una incógnita que genera mucha preocupación.