Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué opinas? El comentario de un exjugador del Xeneize: “Boca tiene que…”

Un exfutbolista campeón con Boca aconsejó al entrenador.

Boca
Fuente: Conmebol

El exjugador de Boca se refirió al presente del equipo de Sebastián Battaglia y también habló de las dificultades que sufre al momento de generar juego. Además, opinó sobre la decisión que tomó el entrenador Xeneize al incluir a Alan Varela como volante central y correr a Guillermo Fernández al sector derecho del campo de juego.

José Luis Villarreal fue entrevistado para el programa F10 de Espn y compartió sus observaciones sobre la actualidad futbolística del conjunto de la Ribera. “Boca tiene que tener un volante de contención, que tenga más quite, más corte. Veo que se paran largo, Benedetto y Villa quedan aislados ahí arriba. Este equipo no da la sensación de que te va a marcar un gol”, expresó el exjugador de la selección Argentina.

En la misma charla, Villareal, que también pasó por River, sostuvo que no sabía si el joven mediocampista era la solución del entrenador, pero claramente Pol no resultó en ese lugar de la cancha. Por último, remarcó que delante de los centrales siempre debía haber un jugador que tenga marca para contrarrestar la subida de los laterales.

¿Qué dijo otro histórico mediocampista de Boca sobre el volante central?

Esta mañana, tras la victoria de la Reserva contra Barracas Central por 2-0, Mauricio Serna afirmó que el cinco Xeneize debía tener como característica principal la garra, pero además, debía contagiar a los compañeros y saber entregar la pelota. Una idea que rápidamente se hizo viral entre los hinchas boquenses, que recordaron con elogios la trayectoria del colombiano utilizando la camiseta azul y oro.

A pesar de que lo del ídolo de la Ribera fue un comentario, rápidamente algunos periodistas sugirieron que la declaración del Chicho era un mensaje o una consejo para Battaglia tras el cambio en la formación. Cabe resaltar que el exjugador de Cruz Azul, estuvo ocho partidos posicionado en el centro del campo de juego e ingresó por Campuzano.